Tudela

Tudela
Todos mis sueños

lunes, 12 de julio de 2010

¿Quién no se siente hoy orgulloso de ser español? Y mañana. Y pasado

Vaya por delante mi felicitación sincera para toda la selección española de futbol, por haber conquistado deportivamente este título y mi gratitud plena por ser como han demostrado ser en el aspecto deportivo pero también en el aspecto humano.

Estos grandísimos deportistas han demostrado conocer bien determinados valores como el sacrificio, el esfuerzo, la humildad, la generosidad, el trabajo en equipo; es decir, lo colectivo por encima de lo individual, la constancia o, por no resultar pesado, la esperanza en poder alcanzar lo difícil, casi lo imposible.

Pero, junto a estos grandísimos futbolistas españoles, han estado personas, técnicos, masajistas y, como no, entrenadores. Vicente del Bosque González, salmantino y exjugador del futbol, demuestra, día a día, saber estar, saber conciliar, saber sumar, utilizar la discreción como su mejor herramienta, comprender que, aun siendo también suya esta copa del mundo, lo es más de sus jugadores y, para ello, no estar en el foco de la imagen, en la intensa luz de los focos.

También no puedo, ni debo, ni quiero olvidarme de otros muchos deportistas españoles, mujeres y hombres que han llevado el nombre de este país, de esta nuestra nación, de España, por todos los continentes, consiguiendo triunfos y reconocimientos. No citaré a todos, solo recordaré, por ejemplo, a Rafael Nadal Parera, a Pau Gasol Sáez, a Fernando Alonso Díaz o a Jorge Lorenzo Guerrero. Todos ellos y muchos más, en este o en tiempos pasados, han creído en su deporte, han defendido a España y se han sentido orgullosos cuando, después del triunfo, sonaba el himno de nuestro país.

Es decir, muchos creen en España, lo que es lo mismo que decir que creen en sus gentes, en los hombres y mujeres de este país. También otras naciones respetan y valoran a España, a su capacidad de esfuerzo y a su talento.

Lo importante ahora es pensar sinceramente, uno a uno, una a una, desde nuestro interior, si nosotras, si nosotros también nos lo creemos. Porque si nos lo creemos podemos. Si tenemos fuerza, si tenemos convicción, si trabajamos juntos como lo ha hecho nuestra selección, podemos ganar el futuro. Con esfuerzo pero juntos, lo conseguiremos. Así es, así debe ser España, la nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.